Desde Vialidad dicen no tener competencias en partes más dañadas de camino a Las Quemas

Vecinos del sector Las Quemas en Osorno han denunciado el mal estado de la ruta que une su sector tanto con el límite urbano de la comuna como con la Ruta 5, en la que se presentan baches y pavimento roto, entre otros daños.

Consultados por sus competencias para reparar las vías, desde la Dirección Regional de Vialidad explicaron que, en este caso, desde el puente Epple en dirección a la Ruta 5 Sur le corresponde la mantención a dicho organismo, según dijo su director Enzo Dellarossa.

Además, Dellarossa comentó los límites que tienen para realizar trabajos de mantención de la ruta, por lo que no les corresponde reparar los mayores daños que se encuentran en la parte urbana de Osorno, según sus palabras.

El Director Regional aseguró que por el momento no existe un proyecto para un mejoramiento del camino, debido a las particularidades del mismo.

 

Desde Serviu, consultados por las competencias que tendrían en mejorar los daños en la zona urbana de la ruta, indicaron que estas serían solo de fiscalización sobre obras que debería ejecutar el municipio de Osorno con fondos propios o del Gobierno Regional, según indica la legislación vigente.

Adicionalmente, la Ley 21.111, faculta a los municipios a ejecutar “Reparaciones de Emergencia” en aceras, calzadas y/o ciclovías, sin la necesidad de la aprobación del proyecto ni la inspección y recepción por parte del SERVIU, reparaciones que no deben superar los 20 metros cuadrados y debidamente calificadas como “emergencia” por la Dirección de Obras del Municipio.

Comenta!