A casi cuatro años de asumir el cargo de subdirector administrativo del Hospital Regional de Puerto Montt, Nicolás Baeza, fue cesado en su cargo por petición del director del centro asistencial.
La razón de su desvinculación, es por el deficiente manejo del presupuesto del principal recinto médico público de la región, lo que derivó en una crisis financiera al bajar los recursos de manera ostensible, poniendo en riesgo la operatividad del hospital de aquí a fin de año.
Bárbara del Pino, directora del Servicio de Salud del Reloncaví, detalló que Baeza tuvo malas evaluaciones y no cumplió incluso con las metas que se autoimpuso.
Del Pino confirmó además que los equipos de la entidad comenzaron a realizar acompañamiento a las subdirecciones del Hospital Regional, esto para fiscalizar el gasto de los recursos y elaborar un protocolo para ordenar las finanzas del hospital.
Asimismo, negó que exista indicios de fraude u otro tipo de delitos.
Por último, dijo que el plan de contención o ajuste, debería estar listo a más tardar a principios de octubre, el que contempla un sistema de control de gastos que permita dar estabilidad económica al Hospital Regional de Puerto Montt.