El dispositivo portaba un teléfono celular para un interno condenado en el módulo 2 de dicho recinto, hecho que quedó al descubierto durante la madrugada de este domingo recién pasado.
En el detalle, uno de los funcionarios en las garitas de vigilancia se percató que se acercaba este elemento al penal, por lo que inmediatamente avisó a la sala de cámaras y al personal nocturno que estaba de guardia.
Ya identificado el dron, los funcionarios observaron que desde la nave se desplegó un hilo del que pendía un envoltorio. En ese instante tomaron el mismo hilo para retenerlo y con la ayuda de un gancho, lograron capturarlo. Al interior había un celular de color negro.
El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Edgardo Caniulef, destacó la pericia del personal para atrapar el dron e impedir el ilícito.
“Nuestro personal estuvo muy atento para percatarse de la presencia del dron y además, actuaron de manera coordinada para capturarlo y evitar que el teléfono que portaba llegara a manos de la población penal. Esta es la primera vez que se detecta en la cárcel de Osorno la intención de entregar un elemento o sustancias prohibidas por este medio, fenómeno respecto al cual nuestros funcionarios se mantendrán alertas para efectuar los controles e incautaciones que se requieran”, señaló.
Gendarmería dio cuenta de todo los antecedentes del caso a la Fiscalía Local de Osorno.