La activación del GPS de un teléfono celular avaluado en más de $1.100.000, el que había sido robado a su propietaria, permitió a funcionarios de la 7a Comisaría Mirasol de Puerto Montt, detener a cuadro delincuentes con antecedentes penales y policiales.

Tras la denuncia de la víctima y la entrega de las características de los antisociales, carabineros llegó a la esquina de las calles Alegría y Vista Hermosa, frente a una plaza, donde fiscalizaron a cuatro ocupantes de un automóvil, una mujer adulta y tres hombres -uno de ellos menor de edad- , quienes coincidían con la descripción entregada por la víctima del robo, por lo que el personal policial procedió a su detención.

Tras ello, el vehículo fue revisado por los efectivos policiales, encontrando en su interior diversas especies, entre ellas municiones, un arma de fuego y armas blancas tipo cuchillo.

Cabe mencionar que uno de los aprehendidos tiene 34 causas por distintos hechos.

Luego de la autorización voluntaria de uno de los detenidos, se procedió al ingreso de un domicilio, el estaba siendo marcado por el GPS del teléfono robado, encontrándose el aparato en el techo del inmueble.

La mayor Soledad Escobar, comisario 7a Comisaría Mirasol, entregó más detalles de este caso.

Tras autorización del Fiscal de turno, se devolvió el teléfono recuperado a su propietaria.

En tanto, los cuatro detenidos, por disposición del Ministerio Público, fueron puestos a disposición de Tribunales, para controlarles su detención y formalizarles investigación por porte de armas de fuego y blancas.