El rápido y efectivo trabajo de Carabineros de la Tercera Comisaría de Maullín permitió la detención de un sujeto que ingresó, en horas de la noche del tres de diciembre, hasta las dependencias del colegio Mabel Condemarín de Los Muermos, sustrayendo diversos instrumentos musicales.

El Mayor Cristian Sanhueza, Comisario de la mencionada unidad policial comentó que la identificación del sujeto fue gracias a los registros audiovisuales registrados en cámaras de vigilancia, tanto municipales como privadas, dando con el paradero del sujeto y recuperando las especies, logrando detener a otros dos individuos por diversos delitos.

El sujeto, de 23 años, autor del delito de robo en lugar no habitado fue puesto a disposición de los tribunales quedando en prisión preventiva, explicó el fiscal Patricio Llancaman, agregando que el individuo mantenía antecedentes policiales previos, estando vigente una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Las especies fueron recuperadas y devueltas a su propietario. Sobre los otros detenidos durante el procedimiento policial solo se detalló que la mujer quedó en libertad debiendo presentarse ante los tribunales de justicia cuando sea requerida.