Un nuevo caso de narcotráfico en el interior de las Fuerzas Armadas fue detectado por parte de la Fiscalía. Esta vez, tres cabos del Ejército fueron sorprendidos retirando una encomiendo con droga desde una sucursal de Chilexpress ubicada en la comuna de Puerto Aysén, en el extremo sur del país.

Se trata de tres funcionarios activos pertenecientes al Regimiento N° 8 Chiloé, quienes fueron detenidos junto a un civil que también participó de la recepción de la droga. Por esto, serán formalizados este domingo en la mañana por el delito de tráfico de drogas.

Al respecto, el Ministerio Público destacó que las capturas se lograron gracias a un trabajo conjunto de la fiscalía Occidente y la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI, cuyos efectivos se trasladaron hasta la Región de Aysén para supervisar la entrega y concretar las detenciones. Asimismo, detalló que en la encomienda había más de 11 kilos de droga, aunque hasta ahora se desconoce de qué tipo.

Por su parte, la IV División de Ejército rechazó «toda actividad ilícita que va en contra de los valores y principios institucionales», y reiteró «su compromiso con el cumplimiento de la legalidad vigente y su plena colaboración con las autoridades competentes en el desarrollo de las diligencias para el esclarecimiento de los hechos».