El pasado 18 de enero, la Brigada Investigadora de Robos de Puerto Montt y la Agrupación de Alta Complejidad comenzaron las diligencias respectivas para esclarecer el delito de robo con violación cometidos contra tres mujeres en la capital de la región de Los Lagos.
Según indicó el prefecto Cristian Sandoval Martínez, jefe de la prefectura de la PDI Llanquihue, las víctimas corresponden a trabajadoras sexuales de nacionalidad extranjera, quienes fueron contactadas por un sujeto cometiendo los delitos ya mencionados en un sitio eriazo del sector de Alerce.
Tras su captura, el sujeto -chileno, de 32 años- fue puesto a disposición de la justicia que determinó su prisión preventiva, comentó la fiscal Nathalie Yonsson, de la Fiscalía Regional de Los Lagos.
Se precisó que los hechos ocurrieron los días 9, 18 y 20 de enero de 2026, en un mismo sector y con un mismo modus operandi. Durante el procedimiento, se incautó un vehículo el cual era utilizado para cometer dichos delitos y se realizarán peritajes bioquímicos por parte del Laboratorio de Criminalística.









