La defensa de Gervoy Paredes solicitó modificar las medidas cautelares que rigen contra el exedil puertomontino, imputado por los delitos de cohecho, fraude al fisco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. La audiencia se realizó este viernes y buscaba rebajar el arresto domiciliario total que pesaba en su contra.
El juez Francisco Almonacid, vocero del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, explicó que, tras las alegaciones se accedió a rebajar la medida privativa de libertad, quedando con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de contactarse con los coimputados.
Sin embargo, no todas las solicitudes fueron aprobadas por el tribunal, pues se rechazó autorizar el acceso a los fondos del imputado, los cuales permanecerán retenidos, agregó Almonacid.
Sobre los dineros, se agregó que el resguardo es estrictamente necesario, toda vez, que podrían ser requeridos en eventuales responsabilidades civiles, indemnizaciones o pago de multas asociadas al licito investigado.









