Luego que desde la Secretaría Regional del Ministerio de Obras Públicas se descartara que la doble vía a El Tepual pueda iniciarse con tramos simultáneos para avanzar de manera más rápida durante los próximos meses traspasando la responsabilidad del proyecto al próximo Gobierno, el alcalde de Puerto Montt no ocultó su molestia y preocupación.
Rodrigo Wainraihgt cuestionó la decisión acusando indolencia del actual Gobierno y que no hubo voluntad para solucionar una necesidad de los habitantes de la capital de la región de Los Lagos.
El jefe comunal fue incluso más duro en sus términos al referirse a la actual ministra del MOP catalogándola como indolente, agregando que espera con tranquilidad y esperanza que el próximo Gobierno priorice las solicitudes de Puerto Montt y las regiones.
Finalmente, el alcalde Wainraihgt también lamentó que se deje a miles de vecinos en la incertidumbre ya que el inicio del proyecto, con el tramo entre la Ruta 5 Sur y el liceo Bosque Nativo, quedará en manos de la concesionaria que se adjudique el tramo Río Bueno-Puerto Montt, y eso no será antes del 2030.









