La educadora de párvulos Yohana Hernández, de Frutillar, fue elegida como la ganadora de la edición 2025 del Global Teacher Prize Chile, concurso que durante una década busca reconocer a los profesores que destacan en su trabajo en aulas; y ahora representará al país en la final mundial del evento.
Se trata de la primera educada de párvulos que triunfa en esta premiación, «gracias a su constante compromiso con el bienestar emocional de niños y niñas, y a su destacada labor en la promoción del vínculo entre la infancia y el medioambiente», reseñó la ONG Elige Educar, que organiza el certamen.
Hernández fue reconocida entre los 9 finalistas de tres categorías -Educación Integral, Musical y Educación Parvularia- y se declaró «feliz de recibir este premio».
«Educar para mí es trascender, marcar vidas, dejar huella. Quizás con mi trabajo no pueda impactar a todos los niños y niñas del país, pero yo me siento orgullosa de poder cambiar la vida de algunos. Estoy muy emocionada por representar a Frutillar: una zona de armonía y paz y desde donde partió todo», agregó la educadora.
El jurado también valoró que la educadora de párvulos «ha impulsado la incorporación de apoyo neurológico y fonoaudiológico en el jardín infantil, favoreciendo el desarrollo integral de los niños y niñas y el acompañamiento de sus familias».
El Global Teacher Prize Chile también reconoció en la categoría de Educación Integral a Nemesio Rodríguez, profesor de Lenguaje de la Región Metropolitana; en Educación Musical al profesor Luis Felipe Soto, también de la RM.
Fuente: cooperativa.cl








