Complejo panorama para Colo Colo en la Copa Libertadores 2025. Las sanciones de la Conmebol por los incidentes ante Fortaleza golpean al Cacique. El ente sudamericano le dio por pérdido el partido ante el cuadro brasileño (0-3), le prohibió jugar con público de local y visita por cinco partidos y le dio una multa de 80 mil dólares.

Las sanciones golpean fuerte al Cacique, que, al menos, zafó de la descalificación que era uno de los castigos más duros del reglamento.

El panorama deportivo

Disputadas ya tres fechas de la fase grupal, los albos son últimos en el grupo E con solo dos unidades. Suman dos empates y una derrota. El líder es Bucaramanga con 5 puntos y le sigue Racing con 4. Tercero está Fortaleza también con 4. Hoy el Cacique está quedando eliminado de la Libertadores y también fuera de la Sudamericana (cupo para el tercero de la tabla).

La próxima fecha, Colo Colo visitará precisamente a Fortaleza el martes, mientras que ese mismo día Bucaramanga recibirá a Racing. Para el equipo que dirige Jorge Almirón será una final en Brasil. Necesita sumar sí o sí. Y una victoria asoma como lo más necesario si quiere volver a la pelea en el grupo.

En caso de perder, el escenario podría ser catástrofico. Si Racing le gana a Bucaramanga, los albos incluso arriesgan quedar a cinco puntos del segundo lugar con 6 en disputa.

El panorama económico

El primer golpe viene de la sanción impuesta por la Conmebol: El pago de 80 mil dólares, o sea, más de 75 millones de pesos. «Serán descontados del importe a recibir en conceptos de televisión o patrocinio», detalló el ente. El lío financiero es aún mayor.

Por jugar sin público, Blanco y Negro estima que las pérdidas son de alrededor de «mil millones de pesos por partido», según reveló un directivo a El Mercurio hace unos días. O sea, ya perdió esa cifra en el duelo ante Racing y se repetirá frente a Bucaramanga. Por ende, 2 mil millones de pesos ya no entrararán esta temporada de Copa.

Además, en caso de avanzar a octavos de la Libertadores o ir a la Sudamericana, se sumaría otro encuentro de local incrementando las pérdidas mencionadas.

Fuente: Emol.com