A partir de este lunes 13 de octubre, la empresa Global Services comenzó a operar los parquímetros del sector céntrico de Osorno, tras la finalización anticipada del contrato con la empresa concesionaria que estaba vigente. La medida busca garantizar la continuidad del servicio en la ciudad y mejorar la gestión de los estacionamientos.
El director de tránsito de Osorno explicó que la empresa anterior mantiene una deuda impaga correspondiente al mes de agosto y multas por retrasos en pagos que superan los 28 millones de pesos. Sobre el mes de septiembre, aclaró que el pago aún no se considera vencido, ya que el contrato establece un plazo hasta el 15 de octubre para cumplir con la obligación.
El inicio en el trabajo por parte de la nueva empresa se adelantó. respecto a la fecha originalmente establecida que era el 17 de octubre, debido a incumplimientos de la compañía anterior. Esta no había pagado al municipio el monto correspondiente de 900 UTM, por lo que la municipalidad decidió poner término al contrato antes de lo previsto.