Automovilistas que ingresan a Osorno desde la Ruta 215 podrán doblar a la izquierda, con flecha verde, desde semáforo ubicado en la intersección de Avenida Julio Buschmann para ingresar a calle Argomedo.

El Director de Tránsito de la municipalidad de Osorno, Luis Vilches, explicó que ya está operativa la nueva medida vial, que busca a aliviar la alta congestión vehicular que se genera en hora punta, así como ofrecer mayor seguridad, dado que muchos automovilistas cruzaban indebidamente hacia la arteria con destino al sctor oriente sur de la ciudad.

La modificación al semáforo consideró inversión edilicia, de más de 20 millones de pesos, trabajos que incluyeron la instalación de postes, de cabezales vehiculares, demarcaciones, señales y un nuevo controlador, que ofrece un nuevo tiempo para aquellos automovilistas que necesiten doblar a calle Argomedo, evitando avanzar hacia las vías de alto flujo, donde por las tardes se generan tacos inevitables hacia el centro de la ciudad.

Finalmente se informó que el municipio también trabaja en otros cambios viales en Osorno, estando en licitación los adelantos en calle Portales, donde se habilitarán tres pistas para Rahue y una hacia el centro.

Desde la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Osorno, explicaron que la nueva medida de doblar a la izquierda con flecha verde, desde el semáforo ubicado en la intersección de Avenida Julio Buschmann, para ingresar a calle Argomedo, está en marcha blanca, evaluándose el ajuste de los segundos activo, de acuerdo el comportamiento del flujo vehicular.