El trabajo de los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt permitió desbaratar una agrupación criminal ligada al narcotráfico, quienes traían las sustancias ilícitas desde la región Metropolitana.
El subprefecto Pedro Torres, jefe de la mencionada unidad policial, explicó que la investigación data de hace 3 meses, interceptando durante este jueves a la organización en la ruta 5 Sur, específicamente a la altura del peaje Casma, logrando incautar 62 kilos de cannabis, avaluadas en 630 millones de pesos.
A la fecha, la PDI ha incautado más de 135 kilos de cannabis en la región, siendo esta una de las incautaciones más grandes en lo que va del año, indicó Carmen Gloria Wittwer, fiscal regional de Los Lagos.
Se detalló que esta banda se dedicaba a adquirir grandes cantidades de droga, utilizando la modalidad de “punta de lanza” para su traslado, vale decir, los cuatro chilenos alertaban al extranjero -venezolano e irregular en el país- respecto a la presencia policial en la ruta u otras eventualidades. Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, quedando dos de ellos en prisión preventiva, mientras que a los otros tres se les asignó la cautelar de arresto domiciliario total, sin embargo, esto fue apelado por el Ministerio Público debiendo, ahora, decidir la Corte de Apelaciones.









