La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó a un imputado de 20 años que fue detenido el viernes con 11,7 kilos de pasta base de cocaína, tras diligencias desarrolladas junto a la Brigada Antinarcóticos (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones.
El imputado había viajado a la Región Metropolitana para recoger la droga y trasladarla hasta Paillaco. Fue interceptado por los detectives en la comuna de Loncoche, en el vehículo en que transportaba la sustancia ilícita, cuyo valor y potencial de distribución resultan altamente relevantes, según comentó el fiscal Carlos Bahamondes.
La investigación que dirige la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Los Ríos permitió sacar de circulación más de 176 mil dosis de droga que iban a ser destinadas al consumo en la región, constituyéndose en un golpe significativo al tráfico ilícito de drogas en la zona. El avalúo de la droga asciende a 176 millones de pesos.
En la audiencia de formalización, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue decretada por el Juzgado de Garantía mientras se desarrolla la investigación que dirige la Unidad SACFI.