Un operativo conjunto entre el equipo de Seguridad Pública municipal y Carabineros permitió cursar las primeras ocho infracciones en Puerto Montt por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el cuidado informal y el lavado de vehículos en la vía pública. La fiscalización se realizó en el centro de la ciudad y en los sectores de Rengifo y Lota, y contó con la participación del alcalde Rodrigo Wainraihgt y el concejal Sebastián Almonacid.

El alcalde de Puerto Montt destacó que con este procedimiento se dio inicio formal a la aplicación de una normativa aprobada de manera unánime por el Concejo Municipal en octubre pasado, señaló Wainraihgt, subrayando que se trata de una respuesta concreta a una demanda mayoritaria de la comunidad.

Desde Carabineros, el comisario de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, mayor Robinson Sandoval, explicó que el operativo busca reforzar la seguridad en los espacios públicos. 

Por su parte, la directora de Seguridad Pública, Soledad Escobar, resaltó el trabajo coordinado entre las instituciones,  a través de  esta ordenanza como punto cúlmine de su aprobación en octubre.

El alcalde agregó que el proceso tendrá seguimiento permanente y que las sanciones serán monitoreadas en el Juzgado de Policía Local. “En materia de seguridad no nos va a temblar la mano. Estas sanciones van a ser seguidas y, si no son pagadas, vamos a solicitar reclusión nocturna”, advirtió.

La ordenanza establece multas que van desde 0,5 a 5 Unidades Tributarias Mensuales, dependiendo de la gravedad y reiteración de la infracción, sanciones que serán determinadas por el Juzgado de Policía Local.