En una inédita sesión tuvo lugar el gimnasio de la escuela rural La Chamiza, donde prticiparon unas 300 personas, allí el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la creación de una tarjeta de beneficios para las vecinas y vecinos de Puerto Montt.
La Tarjeta Vecino Todos Somos Capital tiene por finalidad fortalecer el vínculo entre el municipio, la comunidad y el comercio, con beneficios directos para la ciudadanía, como acceso a descuentos y promociones en comercios, servicios y establecimientos adheridos.
Junto con agradecer la aprobación de los concejales, el alcalde Rodrigo Wainraihgt Galilea destacó que esta nueva herramienta “es un tremendo proyecto, y va a ser un beneficio directo para los vecinos y vecinas, ya que hay una serie de empresas que son parte de este convenio en materia de salud, de comercio, de vestuario, y se va a ir incrementando cada vez más”.
“Nuestro sueño es que a futuro sea un beneficio directo para que no haya intermediarios en gas, en leña, en artículos de primera necesidad. Eso es un sueño para el futuro, pero ya tenemos un inicio importante”, agregó el jefe comunal.
Durante la sesión se aprobó la ordenanza municipal que incorpora la regulación y el marco normativo para su implementación. También la modificación presupuestaria que permitirá asegurar recursos por 28 millones 300 mil pesos destinados a la ejecución del programa, la campaña de difusión y los convenios con comercios.
La Tarjeta Vecino Todos Somos Capital estará disponible a partir de septiembre para todos los residentes en Puerto Montt, personas que trabajan en la ciudad y estudiantes.