Tras 11 días de intensa búsqueda, fue encontrado un cuerpo en el cauce del río Rahue, el que corresponde a Benjamín Zúñiga, joven de 25 años que se mantenía desaparecido desde el domingo 14 de septiembre.
De acuerdo a los primeros antecedentes, fueron familiares del joven, provenientes de Puerto Montt, quienes diariamente realizaron labores de rastreo en botes y mediante buceo, los que lograron dar con el hallazgo río abajo desde el Puente de San Pedro y a unos 700 metros de la base URAT de Osorno.
Al lugar concurrió personal de la Policía de Investigaciones, que realizó el examen externo del cuerpo, siendo trasladado al Servicio Médico Legal para los peritajes tanatológicos correspondientes y así confirmar científicamente su identidad y establecer las causas de muerte.
La fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel, se refirió al procedimiento de hallazgo de cuerpo en el río Rahue, informando que corresponde a Benjamín Zúñiga. La fiscal también dio cuenta de las diligencias que se mantienen, además de pericias para determinar si hubo participación de terceros en el hecho.
La desaparición de Benjamín Zúñiga se extendió por 11 días. Hoy, tras el hallazgo, sus cercanos se encuentran consternados y esperan esclarecer las circunstancias en que el joven habría ingresado o se habría lanzado al río.


