Más de 70 familias de la provincia de Osorno recibieron, este jueves 23 de octubre, los subsidios DS-1 que permitirá cumplir el anhelo de la casa propia, en el marco del primer llamado concursable de este beneficio, que repartirá 1.300 millones de pesos a los seleccionados, 69 de Osorno, dos de Río Negro, dos de Purranque, uno de San Pablo y uno de Puyehue.
Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Fabián Nail, indicó que se trata de subsidios para familias de clase media y que los recursos aportados permiten la construcción de viviendas en sitio propio o la adquisición de inmuebles nuevos o usados.
Los beneficiarios de este subsidio comentaron que tras informarse de esta opción postularon, incluso a través de internet, obteniendo respuestas favorables en variados plazos, lo que se suma a sus propios ahorros para lograr la obtención de su vivienda. En tanto, las autoridades presentes destacaron que Osorno, tras años de espera ha ido avanzando positivamente en soluciones habitacionales y responder a la necesidad de miles de familias.








