El individuo le envió un correo a la víctima, donde le ofrecía disculpas, pero le pedía que mandara un documento acreditando que las torturas pudieron «ser exageradas», con el fin de no perder su trabajo.

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de las torturas, maltratos, abusos y golpes que sufrió un funcionario TEA por parte de trabajadores al interior del Hospital de Osorno, en la región de Los Lagos.

Recientemente se conoció que uno de los funcionarios que está siendo investigado por el caso se contactó con la víctima, quien se encuentra viviendo en Canadá tras los hechos.

Fue a través de un correo donde el individuo ofreció sus disculpas por los maltratos, pero también le solicitó ayuda para que la investigación que se está realizando no termine con sus despidos.

Cabe consignar que recientemente también rompió el silencio el padre del funcionario agredido en el Hospital de Osorno.

En conversación con el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, el hombre confirmó que el correo fue enviado el 2 de septiembre, cuando comenzaron a salir a la luz los videos de maltrato del trabajador.

«ME TOMÉ LA PATUDEZ DE ESCRIBIRTE…»

«Espero te encuentres muy bien, supe que estás en otro país y de verdad espero que esté todo bien. Recuerdo que me contaste que la idea de irse para allá estaba entre tus planes y me alegro que lo hayas podido cumplir», comenzó señalando en el correo el individuo, según expusieron en el medio mencionado.

«Me tomé la patudez de escribirte, después de tanto tiempo, y créeme que nos es fácil hacerlo, pero lo hago con la mayor honestidad posible. Estamos pasando por una situación muy complicada (…) enfrentamos una orden de destitución a raíz de denuncias», complementó.

«Como no nos echaron del hospital, pero sí nos cambiaron de unidad, él (otro denunciante) no quedó conforme y pidió activar el sumario de cuando te fuiste», siguió.

«Más allá de los procesos que se están siguiendo, y entendiendo que este correo probablemente te sorprenda, quiero comenzar por lo más importante: pedirte disculpas sinceras. Con el tiempo, he podido pensar y reconocer que, aunque nunca hubo mala intención de mi parte, sí se dieron tallas que no correspondían. Lamento sinceramente si te hice sentir incómodo o vulnerado en algún momento», añadió.

En el escrito, el individuo reveló que intentó contactarse con la víctima tras conocer la denuncia que había puesto en 2020.

«Intenté contactarte por WhatsApp, Facebook y llamada, pero fue imposible. Y respeto tu decisión de cortar comunicación. Sólo en su momento, quería expresar mis disculpas. Quizás en la dinámica diaria no me daba cuenta, pero sí me arrepiento de todo, de verdad. Quizás fuimos influenciados muchos por esta otra persona. No lo sé, pero ofrecerte mis disculpas es una espinita que llevo hace años», añadió.

TRABAJADOR PIDIÓ AYUDA A FUNCIONARIO AGREDIDO EN HOSPITAL DE OSORNO

En el escrito, además, le pidió ayuda a la víctima para que envíe un documento donde acredite que las torturas que sufrió «pudieron ser exageradas».

«Hoy, por las vueltas de la vida, eres la única persona que realmente puede ayudarnos a aclarar los hechos desde tu perspectiva. Si pudieras considerar enviar un correo o documento firmado, donde indiques que no tuviste problemas con nosotros tres, y que si bien hubo bromas o dinámicas en la oficina que pudieron ser exageradas, nunca se actuó con dolo o con intención de dañarte», señaló.

«Nos ayudaría enormemente en nuestra defensa. No te escribo desde la desesperación, solamente, sino que desde el arrepentimiento y apelando la buena persona que eres», añadió el individuo.

«Agradezco de corazón si pudieras considerar ayudarnos con esto, considerando que también tienes todo el derecho de decidir lo que estimes correcto. Los chicos no saben que estoy redactando este correo, pero, la verdad, en la desesperación, estoy apelando a tu buena persona», complementó el funcionario del Hospital de Osorno.

«Mi hijo ya está grande, no puedo quedar sin trabajo ya que soy el sustento de la casa, tengo que pagar el colegio, hipotecario y cuantas cosas más. Tú imaginas, sólo te pido que te pongas una mano en el corazón», siguió.

«Desde ya muchas gracias por leer este mensaje. Sea cual sea tu decisión, te deseo lo mejor en lo que estés haciendo allá», cerró el funcionario que está siendo investigado por los casos de maltratos al interior del Hospital de Osorno.

Fuente: t13.cl