Siguen apareciendo más antecedentes del megafraude con falsas compra-venta de vehículos y estafas con créditos automotrices, cuyos ilícitos tienen a una automotora de la capital regional bajo investigación y donde cuatro imputados ya están en prisión preventiva.
En conversación con Radio Sago, Josefa Astorga, abogada que representa a una de las víctimas, el doctor Alfredo Astorga, su hermano, dijo que es probable que los afectados estén repartidos en todo el país.
Cabe mencionar que el doctor Astorga vive en Los Andes y que nunca viajó a Puerto Montt a, supuestamente, comprar un vehículo marca Audi, que aún está a su nombre y que le trajo problemas al verdadero dueño.
En el caso del doctor Astorga, los imputados, donde hay ejecutivos de un banco, una automotora y el dueño y su hijo de una automotriz puertomonttina, utilizaron los datos del facultativo para acceder a un crédito de $40 millones, dinero cuyo destino hoy se desconoce.
Sin embargo, la abogada de la víctima dice que el monto asciende a los $68 millones, no descartando acciones civiles en contra del banco por los daños que esta situación le ha generado a su hermano.
La jurista sostiene el banco falló en sus fiscalizaciones internas y actuó, dijo, de manera negligente, adelantando que acudirán a la justicia civil luego que concluya el proceso penal.
Por su parte, ele x fiscal y abogado que defiende a uno de los imputados, Nain Lamas, reconoció que hay pruebas que dan cuenta del delito, precisando que hay que establecer las responsabilidad de cada uno, no descartando que habrían sido engañados.
Por último, cabe mencionar que este caso se encuentra en reserva por parte de la Fiscalía Nacional, aunque no se descarta que hayan más imputados y nuevas víctimas repartidas por todo el país