De manera exclusiva Radio Sago tuvo acceso a la querella que presentó una de las víctimas del mega fraude con créditos automotrices que se ejecutaban en una automotora de Puerto Montt.
De acuerdo a los antecedentes que se presentan en el escrito presentado por la abogada Josefa Astorga, se pidió a la fiscalía indagar al notario Álvaro González Salinas, titular de la Notaría N° 42 de Santiago, quien habría firmado la autorización de la prenda y prohibición de enajenar del vehículo Audi que la víctima nunca compró.
Cabe mencionar que desde noviembre del año pasado el notario González Salinas está siendo investigado por operaciones fraudulentas, tras una querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado, como publicó el sitio web Interferencia.
Asimismo, se le imputa el delito de crear sociedades a nombre de terceros para cometer fraudes impositivos.
En la indagación, que hizo la propia abogada Astorga, detalla cómo los implicados en este caso obtuvieron la Clave Única de su representado, con la que hicieron los trámites, incluyendo la firma del pagaré.
Cabe mencionar que en la querella se piden una serie de diligencias, como pedir información y citar a representantes de entidades privadas y públicas que están envueltas en el proceso de la compra y venta de un vehículo.