Inseguridad y aspectos estéticos son las principales quejas ante el actual estado del Terminal de Buses de Osorno, el cual, incluso fue escenario de un principio de incendio por fallas eléctricas hace algunas semanas.
Al respecto, el alcalde Jaime Bertin detalló que solicitó a Secplan realizar un proyecto de mejoramiento, con un presupuesto cercano a los dos mil millones de pesos para atender las urgencias del recinto.
El edil agregó que también se trabaja para concretar la recepción de obras del recinto, trámite necesario para cualquier eventual remodelación, mientras que paralelamente, se busca la fuente de financiamiento para la iniciativa.
Respecto a los plazos para ejecutar este proyecto de mejoramiento al principal terminal terrestre de la provincia de Osorno, Bertin reconoció que no existe una fecha determinada, sin embargo, busca que sea en el corto tiempo.
Sobre una eventual modificación en la ubicación del terminal de buses Interregional, esto no esta en discusión, toda vez que estudios y encuestas realizadas dan cuenta que la ciudadanía prefiere el actual emplazamiento ante su cercanía a centros comerciales y servicios públicos.