El tema del manejo de la basura y desechos domiciliaros en Osorno ha estado constantemente en la palestra pública y de las autoridades locales y provinciales que ven con preocupación como se acerca el fin de la vida útil del recinto de Curaco, el cual requiere se tomen urgentes medidas.

Entre esas intervenciones se cuenta la adquisición y habilitación de una pesa que permita dar certeza de la cantidad de desechos que son depositados en el lugar, situación que, además permite asegurar y corroborar el correcto pago por los servicios contratados. Al respecto, el alcalde Jaime Bertin afirmó que existe presupuesto habilitado para la operación de esta balanza.

Ante eventuales cambios en la administración del recinto y sus servicios, consultamos al edil sobre la continuidad de la recolección nocturna que se realiza en el centro de Osorno, la cual se encuentra en evaluación debido al alza en sus costos.

Bertin reconoció que previo a la toma de decisiones en este ámbito se conversará con los comerciantes respecto a los beneficios o complicaciones del servicio nocturno y así evaluar consensuadamente la continuidad o modificación en el horario de la recolección de basura en el centro de Osorno.