La Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió el recurso presentado por la Unidad Penal Municipal (UPM), al que se adhirió el Consejo de Defensa del Estado, y decretó nuevamente el arresto domiciliario total del ex alcalde Gervoy Paredes.
De esta manera, el tribunal de alzada revocó la decisión del Juzgado de Garantía, que el pasado 19 de agosto había rebajado la medida cautelar a arresto domiciliario parcial.
“La Corte fue categórica al señalar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, junto con agregar que la defensa no aportó ningún antecedente nuevo que justificara la rebaja de la medida cautelar”, expresó el abogado Juan Francisco Reyes, integrante de la UPM.
A su vez, el abogado Marcos Emilfork, quien lidera la Unidad Penal Municipal, enfatizó que “no estábamos conformes con la rebaja desde el arresto domiciliario total a parcial, que había decidido el juez de garantía. Por eso fuimos a la Corte y logramos que revocara esa resolución, toda vez que el imputado Gervoy Paredes, ex alcalde de Puerto Montt, constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.
El ex alcalde dejó la cárcel el viernes 23 de mayo luego de permanecer siete meses en prisión preventiva en el marco de una investigación en su contra, en la que fue formalizado por delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y fraude al Fisco reiterado.
Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Puerto Montt