El diputado UDI Fernando Bórquez denunció el abandono del Estado en Chiloé tras tres casos de microtráfico escolar que se han registrado, en menos de un mes, en establecimientos educacionales de Quellón, Dalcahue y Chonchi.
De acuerdo a los datos policiales, los involucrados eran estudiantes de entre 14 y 16 años, donde dos de ellos ya fueron formalizados, mientras que uno quedó en internación provisoria.
Uno de los casos más alarmantes ocurrió el 8 de abril pasado, cuando un adolescente de 14 años fue sorprendido vendiendo drogas fuera de un Liceo de Quellón, portando marihuana, cocaína y tusi.
Para el diputado Bórquez, esta situación es insostenible.
Asimismo, solicitó reabrir el cuartel de la PDI en Quellón y reforzar el contingente de Carabineros de Chile, para dar una señal clara de que el Estado está presente.
Para el parlamentario, la respuesta no puede, además, limitarse al ámbito penal. También es fundamental, dijo, prevenir el consumo y la venta de drogas desde edades tempranas, donde el rol del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de la provincia es vital.