Hasta mitad de enero deberán esperar los trabajadores de la educación municipal de Osorno por el pago de sus aguinaldos, casi un mes después de lo normal para el común de los empleados. Tardanza o desfase que se explicaría por temas administrativos según se explicó en el último Concejo Municipal ante el requerimiento de los ediles.
Al respecto, el alcalde Jaime Bertin detalló que los dineros fueron tardíamente depositados por el Mineduc al municipio, debiendo ahora cumplir con procesos legales y administrativos, proyectándose el pago para el próximo 13 de enero.
Finalmente, Bertin agregó que el pago de estos aguinaldos a casi un centenar de funcionarios debe calzar con los procesos de pago de cotizaciones para el correcto cálculo de estos, por lo cual, se ha decidido el pago de estos dineros para la fecha antes mencionada.








