Un femicidio en Calera de Tango conmocionó a la comuna durante la noche de este sábado. Un hombre de 70 años atacó y dio muerte a su esposa de 56 años al interior de una parcela ubicada en el sector rural de la comuna. La propiedad funcionaba como avícola.
Según los primeros antecedentes, el agresor utilizó un objeto contundente y un arma cortopunzante para atacar a la víctima. Las lesiones provocaron su fallecimiento en el mismo lugar de los hechos. Personal policial confirmó el deceso minutos después de ocurrido el ataque.
El subprefecto Ricardo Castillo, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló que “por los antecedentes que se manejan, en horas de la noche, ocurrió un femicidio, donde una mujer de 56 años resultó fallecida y el autor de estas lesiones sería su cónyuge el cual actualmente se encuentra detenido e internado en un centro hospitalario de la comuna”.
Crimen en Calera de Tango: Huida, intento de suicidio y detención
Tras cometer el femicidio en Calera de Tango, el imputado huyó del lugar. Minutos después, Carabineros lo ubicó en un sector cercano. Al advertir la presencia policial, el hombre intentó quitarse la vida.
El fiscal Patricio Rosas explicó que “él intenta escapar y en un sector aledaño, al denotar la presencia policial, se autoinfiere distintos cortes que lo mantienen internado en un recinto asistencial primario de urgencia de la zona”.
Respecto de la dinámica del crimen, el persecutor detalló que “él la aborda de manera silenciosa con un objeto contundente para posteriormente con un arma blanca propinarle distintos cortes que acabaron rápidamente con su vida”.
La Fiscalía informó que no existían denuncias previas por violencia intrafamiliar entre la pareja. El fiscal Rosas precisó que “entre víctima e imputado no hay ningún tipo de antecedente registrado de alguna denuncia previa por violencia intrafamiliar”. No obstante, se investiga un episodio ocurrido semanas antes que involucró a un hijo en común.
Actualmente, el imputado permanece detenido y bajo custodia policial en el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde recibió atención médica tras las autolesiones. Este domingo pasará a control de detención.
En dicha audiencia, la Fiscalía formalizará al imputado por el delito de femicidio. Además, solicitará la prisión preventiva como medida cautelar mientras se desarrolla la investigación.
De acuerdo con cifras del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), este caso corresponde al femicidio consumado número 42 a nivel nacional en 2025. Además, se trata del décimo registrado en la Región Metropolitana en lo que va del año.
La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI asumieron la investigación. Ambos equipos trabajan para reconstruir con precisión la secuencia de hechos que terminó con la vida de la mujer.
1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres – SernamEG
133 Carabineros de Chile
149 Fono Familia de Carabineros
134 Policía de Investigaciones








