En el marco del Programa de “Recuperación de Ferias de la provincia de Osorno” del Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado por Codesser, la agrupación “Esperanza de Puyehue” recibió más de 25 millones de pesos para potenciar el trabajo de los feriantes recibiendo capacitaciones, además de facilitar la adquisición de equipamiento y carpas.
Roberto Coronado, director de Turismo y Fomento Productivo del municipio lacustre, indicó que estas iniciativas permiten mejorar la competitividad de las ferias, sumado al trabajo articulado junto al personal técnico y profesional de la casa edilicia.
De esta manera, se realza el trabajo y la labor de los emprendedores y pequeños productores, labor que permite fortalecer la economía tanto familiar como local, entre otros beneficios que entregan las ferias a la identidad de un territorio, agregó Coronado.
El Programa de Recuperación de Ferias de la provincia de Osorno benefició a siete agrupaciones, una por comuna, con mas de 200 mujeres y 60 hombres seleccionados, repartiendo más de 175 millones de pesos. La instancia también creó un sello de “Producción Local” otorgando visibilidad a la manufactura de estas agrupaciones.
