La Fiscalía del Biobío confirmó durante la jornada de este domingo la detención de la mujer de 64 años buscada por su presunta responsabilidad en los parricidios consumado y frustrado de su hija e hijo, ocurridos en la comuna de Chiguayante, en la región del Biobío.
Según dio a conocer el organismo, la captura se produjo en la región de Ñuble, donde la mujer fue detenida en flagrancia por portar un arma de fuego
Paralelamente, las autoridades continúan recabando antecedentes para esclarecer los hechos, mientras se analizan las cartas halladas en el domicilio que podrían aportar información clave sobre las motivaciones del ataque.
Recordemos que el hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas en un condominio ubicado en calle Libertad, donde vecinos -en su mayoría adultos mayores- quedaron impactados por la violencia del caso.
De acuerdo con la PDI, una mujer de 39 años falleció en el segundo piso de la vivienda, mientras que su hermano, de 35, fue trasladado primero al SAR de Chiguayante y luego derivado a la UCI del Hospital Regional de Concepción, esto leugo que ambos recibieran impactos de bala.
Ambos vivían en la misma vivienda junto a su madre -principal sospechosa del ataque- y a su padre, quien fue el primero en encontrar la escena.La madre estaba desaparecida desde la tarde del jueves, momento en que se presume habría huido en un vehículo tras los disparos.