La Fiscalía Regional de Los Ríos se encuentra investigando un delito de robo cometido el jueves 11 de diciembre al interior del aeródromo Pichoy, ubicado en la comuna de Mariquina. De acuerdo con los primeros antecedentes, los autores ingresaron al recinto tras destruir parte del cerco perimetral que rodea el terminal aéreo.

Una vez al interior, los sujetos sustrajeron cables de cobre avaluados en $8.630.000, además de diversas herramientas pertenecientes a la empresa constructora que ejecuta obras de ampliación en el aeródromo, cuyo valor asciende a $23.580.112. El monto total del robo supera los 32 millones de pesos.

La Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos instruyó una orden de investigar a la Brigada de Robos de la PDI, con el objetivo de realizar el trabajo en el sitio del suceso y desarrollar diligencias destinadas a establecer la identidad de los imputados y esclarecer la dinámica del hecho.

El fiscal Pierre Neira, de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos, entrega antecedentes del ilícito y diligencias en curso para dar con él o los autores del hecho.