El Ministerio Público que indaga la desaparición de María Vidal Muñoz, de 74 años, a quien se le perdió el rastro hace diez días en el sector de Hornohuinco, Correntoso, comuna de Puerto Montt, está recopilando información sobre una eventual estafa de la que habrían sido víctimas familiares de la adulta mayor.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan hasta ahora, desconocidos se contactaron con la hija de la mujer desaparecida, indicando que su madre apareció en Los Muermos.

Para ello, le enviaron un video con supuestas imágenes de la adulta mayor, agregando que requerían 98 mil pesos para pagar gastos y el tratamiento de un psicólogo.

El comandante Héctor Torres, subprefecto Rural y Fronterizo de la Prefectura Llanquihue de Carabineros, quien lidera las coordinaciones en terreno, denunció el hecho y desmintió que la mujer haya aparecido, como lo comunicó incluso un medio de la capital regional en su fanpage de Facebook.

Sobre este hecho, desde la Fiscalía Local se precisó que los datos de la supuesta estafa se agruparon a la causa de la desaparición, por lo que todo avanza en una sola investigación.

En relación a la búsqueda, esta sigue en medio de intensas lluvias y condiciones climáticas adversas. Así lo confirmó el comandante de Carabineros Héctor Torres.

Cabe destacar que en este operativo participan el GOPE de Carabineros, efectivos del Ejército, bomberos de Puerto Montt y Carretera Austral, el Grupo de Voluntarios Bote Salvavidas, personal municipal que utiliza drones para rastreo aéreo, familiares y vecinos de la afectada.

Fiscalía indaga eventual estafa a familia de adulta mayor desaparecida hace diez días en Puerto Montt