Un grave hecho fue denunciado este lunes 7 de julio en la ciudad de La Unión, tras constatarse daños en dos mausoleos del Cementerio Católico, junto con la eventual comisión de actos de ultraje o profanación de tumbas.
El incidente habría ocurrido el domingo 6 de julio, y fue informado a la Fiscalía Regional de Los Ríos, que a través de su Unidad de Flagrancia instruyó diligencias investigativas a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Además, se solicitó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la misma institución, con el fin de realizar peritajes en el sitio del suceso, determinar la magnitud de los daños y recabar evidencia que permita identificar a los responsables.
Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas por este hecho. La investigación se encuentra en curso y busca determinar tanto las circunstancias como las motivaciones detrás del ataque al camposanto, generando preocupación y condena entre la comunidad local.
Fuente: noticiaslosrios.cl