Tras la audiencia de formalización de cargos donde se decretó la prisión preventiva de los cuatro sujetos involucrados en la fatal agresión en el parque Cuarto Centenario, y donde el Juzgado de Garantía de Osorno ordenó la prisión preventiva de todos los detenidos, el Ministerio Público entregó detalles sobre los imputados por robo con homicidio y los hechos investigados.
Fue la fiscal jefe María Angélica de Miguel quien detalló que a la víctima le fueron sustraídas diversas especies, la mayoría de las cuales aún no son encontradas, agregando que el agredido pidió por su vida, sin embargo, a pesar de la formación valórica y académica de dos de los imputados no mermó en la agresividad o compasión.
La persecutora agregó que la conducta de estos jóvenes recién cambia cuando son expuestos a través de redes sociales, negando en una primera instancia la ayuda médica pertinente.
Finalmente, desde el Ministerio Público confirmaron que existe un quinto sujeto involucrado, el cual está identificado, pero aún no es detenido, reiterando que el supuesto delito de robo frustrado que habría originado esta venganza o “ajuste de cuentas” no se encuentra denunciado. La condena a la que se exponen estos detenidos es entre los 15 años a cadena perpetua.