Hasta la Feria Libre de Rahue, específicamente al sector de pescaderías, llegaron funcionarios de la Autoridad Sanitaria para corroborar el cumplimento de las obligaciones y cuidados que se deben mantener en la adquisición, traslado y mantención de pescados y mariscos.

Andrea Bracho, encargada regional de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud, explicó que esta fiscalización se da en el marco de la campaña “Verano Seguro”, dejando un saldo de sumarios sanitarios a dos locales, aunque, en general destacó la trazabilidad y mantención de los productos.

Sobre estas condiciones estructurales que deben ser atendidos, la profesional detalló que son situaciones que deben ser revertidas prontamente y que tienen múltiples causas, como orden o limpieza.

En la ocasión, se recordó a los clientes que pueden exigir que los locatarios exhiban el Acta de Toma de Muestra o la Acreditación legal de Origen para corroborar la procedencia de los pescados o mariscos comercializados para garantizar que la extracción de estos se realizaron con los protocolos establecidos.