Un médico y una enfermera fueron formalizados por el delito de cuasidelito de homicidio por la muerte del joven César Benjamín Talma Oyarzo, quien debió esperar más de diez horas para ser atendido al interior del Hospital Regional de Puerto Montt.
La querella presentada por Margot Oyarzo, madre de César Benjamín, sostiene que existió una negligencia inexcusable por parte de los profesionales de la salud al ignorar las alertas de urgencia que portaba el paciente desde su derivación del SAR de Alerce.
El vocero de la Fiscalía Regional, Marcelo Maldonado, entregó detalles del caso y de los argumentos de la formalización.
Asimismo, relató que no se consignó la gravedad del estado del joven en el documento de ingreso al Servicio de Urgencia del Hospital Regional, lo que derivó en una prolongada espera que le ocasionó un derrame cerebral.
Cabe mencionar que en este caso hay otra enfermera y médico imputados, cuya formalización quedó fijada para el 16 de marzo próximo.
Los dos primeros formalizados quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse o comunicarse con los padres de César Talma y reportarse una vez al mes ante la Fiscalía. Además se fijó un plazo de investigación de la causa de seis meses.








