A una veintena de personas atiende diariamente el albergue ubicado en avenida César Ercilla, el cual cumple una vital función, sobre todo en temporada invernal. Sin embargo, los cerca de 15 funcionarios que permiten su funcionamiento se encuentran hace un mes y medio sin recibir sus remuneraciones.
Lo anterior fue expuesto por el concejal Arturo Buschmann explicando que, por rendiciones pendientes de la casa edilicia con el Ministerio de Desarrollo Social, este no ha transferido los montos para cancelar los sueldos.
El edil se mostró agradecido y destacó el compromiso de los funcionarios que han mantenido sus labores brindando la atención requerida por los huéspedes del albergue, agregando que espera la pronta solución a esta problemática.
Radio Sago contactó al Seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo, quien explicó que, efectivamente para la transferencia de fondos debe existir la rendición correspondiente, agregando que durante el presente mes existieron problemas en la plataforma de Contraloría, los que se prolongaron por 15 días, imposibilitando está última acción por parte los municipios, situación que va fue subsanada, y los mencionados informes ya son revisados por los profesionales del Mideso.