A través de su programa “Mira para Arriba” la distribuidora Saesa convocó a funcionarios de ambos municipios, trabajadores del área de operaciones, aseo y ornato y Bomberos con el objetivo de crear conciencia para evitar estos incidentes.

En esta oportunidad, ejecutivos de Saesa se trasladaron hasta las comunas de Calbuco y Maullín donde entregaron recomendaciones enfocadas en cómo actuar de forma segura al atender una emergencia y concientizar sobre seguridad al realizar trabajos cerca de instalaciones eléctricas y las medidas que se deben tomar para evitar accidentes.
 
Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa manifestó que “como empresa siempre estamos preocupados de poder generar espacios de capacitación, para poder entregar información y socializando los alcances sobre nuestro trabajo, incorporando la seguridad al
momento de acudir a una emergencia o ejecutar faenas en cercanías de instalaciones eléctricas, por lo que relevamos la importancia de haber llevado a cabo esta jornada en ambas comunas”. 
 
Por su parte, Sergio Pascuales, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Calbuco, agradeció la jornada de capacitación realizada por Saesa

«Sin duda, fue una actividad que potenció los conocimientos que ya recibe nuestro personal y promueve la concientización y la protección a los riesgos inherentes de nuestras operaciones diarias. Damos las gracias al personal y profesionales de Saesa que impartieron la charla, que sin duda viene a fortalecer nuestros conocimientos sobre riesgos eléctricos”, comentó.
 
Por su parte, Marcela Ulloa, encargada del programa “Mira para Arriba”, explicó que esta actividad nace de la necesidad de crear conciencia sobre los riesgos eléctricos al atender una emergencia.
 
El programa “Mira Para Arriba” de Saesa, tiene por objetivo proteger y educar a la comunidad sobre los riesgos eléctricos que habitualmente se pueden presentar.

De esta forma, se realizan charlas informativas a organizaciones sociales, públicas y/o privadas, que requieran conocer y obtener información de prevención y seguridad, para poder enfrentar situaciones que puedan poner en peligro a quienes trabajan en cercanías de instalaciones eléctricas y es parte de un esfuerzo constante de Saesa para fomentar una cultura de seguridad y prevención frente a los riesgos eléctricos en todo tipo de ámbito.  Para solicitar una charla gratuita para un gremio, organización o empresa, ingresa a www.gruposaesa.cl/mira-para-arriba.