En un esfuerzo por combatir el crimen organizado al interior de las cárceles, Gendarmería de la Región de Los Lagos ha implementado allanamientos extraordinarios para desarticular a las bandas que operan desde los recintos penitenciarios.

Gendarmería implementa allanamientos dirigidos en Los Lagos para combatir a bandas criminales

Según explicó el Director Regional de Gendarmería, Coronel Edgardo Caniulef Gajardo, estos procedimientos buscan evitar que las organizaciones mantengan contacto con el exterior y frenar su rearticulación dentro de las unidades penales.

Hasta la fecha, se han realizado tres operativos, donde se incautaron celulares, armas blancas de fabricación artesanal y herramientas utilizadas para actividades ilícitas.

Los allanamientos no solo han permitido decomisar elementos prohibidos, sino también recopilar información clave para desarticular redes criminales.