En el punto de prensa que entregaron las autoridades para dar cuenta lo que se abordó en el Cogrid nacional, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó un aumento en la cifra de fallecidos producto de los incendios forestales.

«Además del fallecido del día de ayer, tenemos 15 fallecidos en lo que va el transcurso de esta mañana, específicamente estos en la región del Biobío», sentenció.

Si bien aseveró que conocen la zona exacta donde se produjeron los decesos, precisó que «por razones de prudencia, nosotros no la vamos a transmitir públicamente, porque la policía se encuentra trabajando en estos momentos».

Poco antes, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, había comunicado de un fallecido en Bulnes, región de Ñuble, por lo que hasta ahora el dato oficial sería de 16 personas afectadas.

Además, la autoridad había señalado que 19 personas estaban lesionadas a raíz de los siniestros, 14 en Ñuble y cinco en Biobío.

Por su parte, el alcalde de Penco, Rodrigo Vera, aseguró que PDI confirmó que solo en Penco hay 14 fallecidos.

«Tuvimos una reunión a las 10:45 con la PDI, con Bomberos, con la Conaf y directores municipales. Y de entre todas las preguntas que yo le planteé a la PDI, le pedí la certeza y la confirmación de las personas que ellos hoy día tienen identificadas que perdieron la vida. Esa información fue preliminar a las 10:45 y a las 11 de la mañana la prefecta regional de la PDI confirma que habrían 14 fallecidos que se distribuyeron en tres sectores: Punta de Parra, Geo Chile y Río de Chile», mencionó.