Este martes se conoció que el Gobierno autorizó un oficio de Carabineros para efectuar la compra de pistolas tipo taser.

Esta nueva herramienta, cuya descarga genera contracciones musculares involuntarias que inhabilitan al sujeto, será utilizada en un plan piloto en caso de violencia intrafamiliar.

El pasado 18 de agosto ingresó a la Subsecretaría de Seguridad Pública un oficio de Carabineros pidiendo la autorización de las armas tipo taser, lo que fue otorgado por el Ejecutivo.

El uso de esta arma estaba planeado para el pasado mes de marzo, no obstante, el oficio se postergó y recién fue habilitado este mes. Según La Tercera, el retraso se debió a la discusión que tuvo la implementación del mecanismo en la Unidad Consultiva que abrió el Gobierno y que agrupa a diversos actores del mundo civil.

Ahora, consigna el medio, viene el proceso de compra por parte de Carabineros, donde se espera la adquisición de las DATE último modelo cuyo precio tendría un valor de $5 millones. Esto vendrá acompañado de capacitaciones de Carabineros.

Fuente: Emol.com