El canciller Alberto van Klaveren descartó este sábado que la reunión bilateral entre el Presidente Gabriel Boric y el exsecretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, formara parte de una supuesta estrategia para apoyar la campaña de la expresidenta Michelet Bachelet para liderar la ONU.
El enviado especial de Cooperativa, el periodista Mariano Reyes, contó que durante el encuentro entre el Mandatario y el diplomático coreano se abordó la aspiración de la dos veces presidenta al máximo cargo del organismo multilateral.
Sin embargo, el canciller enfatizó que la conversación sobre la exmandataria fue iniciada por el propio Ban Ki-moon.
«Quiero aclarar que la reunión con el ex secretario general Ban Ki-moon no fue parte de una campaña. Si fuéramos a un país como Ghana, también pudiéramos ir y entrevistarnos con el señor Kofi Annan, que también fue un gran secretario general de Naciones Unidas, lo haríamos», aseguró el ministro de Relaciones Exteriores.
El diplomático coreano «partió la conversación preguntando por la expresidenta Bachelet, porque tiene un gran recuerdo de ella. Él incidió en el nombramiento de Michelle Bachelet como primera directora de ONU Mujeres», puntualizó van Klaveren.








