Un viejo anhelo comienza a transformarse en realidad para los voluntarios de bomberos en la localidad rural de Cancura, comuna de Osorno.

A través de un convenio firmado durante esta semana entre el Gobierno Regional de Los Lagos y el municipio local, se formalizó el compromiso para destinar recursos a la construcción del cuartel para la Brigada bomberil que funciona en ese sector.

Según detalló el gobernador regional, Alejandro Santana, la inversión superará los 550 millones de pesos, donde el ente encargado de licitar las obras será la Municipalidad de Osorno.

Una firma que fue celebrada por el director de la Brigada de Bomberos de Cancura, Manuel Monsalve, en un sueño que lleva 42 años de espera, precisó.

Por su parte, el consejero regional por Osorno, Eduardo Parada, manifestó su conformidad por este convenio, que permitirá dar un salto de calidad en la atención de emergencias para la ciudadanía.

Cabe señalar que será un cuartel estándar Tipo 4 de Bomberos de Chile, con una superficie de 273,83 m2, lo que mejorará las condiciones operativas y de seguridad de la brigada, con sala de máquinas, bodega, sala de descontaminación y camarines, además de oficinas administrativas.