Germán Zambrano Cadagán era el conductor del bus que protagonizó el accidente donde el vehículo que él manejaba, colisionó con un camión y posteriormente, salió de la calzada para terminar aparatosamente a un costado de la ruta, dejando más de veintena de personas lesionadas, todos pasajeros.

Según la información entregada por Bomberos de Río Bueno, dos personas fueron las más graves. Uno de ellos era, precisamente, Zambrano Cadagán, quien se encuentra en riesgo vital e internado en el Hospital Base de Osorno, informó su familia.

A través de un comunicado en sus redes sociales y replicado por diversos medios de comunicación de la Provincia de Ranco, el aludido es también dueño de la empresa de buses ZM y detallaron que “esta situación ha conmocionado profundamente a su familia y equipo de trabajo, quienes al igual que ustedes, están viviendo momentos de profunda preocupación e incertidumbre”.

Agregaron un llamado a las familias involucradas, diciendo “entendemos la angustia de quienes resultaron afectados y de sus familias, y compartimos con ellos la preocupación y el dolor que este lamentable hecho ha provocado”.

Finalmente, la empresa dijo que “reiteramos nuestro compromiso con la verdad, con la seguridad de nuestros pasajeros y con la mejora continua de nuestro servicio, especialmente en estos momentos difíciles para todos”, en un documento firmado por su esposa e hijos.