Con un 96% de cumplimiento en las pruebas realizadas, el Grupo Especializado en Emergencias con Materiales Peligrosos de Osorno superó exitosamente las evaluaciones técnicas, documentales y operacionales ante el Sistema Nacional de Operaciones.
Sebastián Zambrano, líder del grupo Hazmat del Cuerpo de Bomberos de Osorno, indicó que, tras esta certificación, ingresan al sistema como grupo disponible y capacitado para responder a emergencias tanto dentro como fuera de la comuna.
De esta manera, el Cuerpo de Bomberos de Osorno se posiciona como una ciudad con respuesta especializada ante riesgos químicos, biológicos y radiológicos, fruto de un trabajo de años, sostuvo el Segundo comandante Cristian Riquelme.
Con este proceso, el Grupo Hazmat del Cuerpo de Bomberos de Osorno se transforma en el segundo equipo acreditado en la región de Los Lagos y la séptima a nivel nacional, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante emergencias complejas, reafirmando su compromiso con la seguridad de la comunidad y el profesionalismo de sus voluntarios.