Este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció nuevos cambios en los precios de los combustibles, que comenzarán a regir desde este 18 de septiembre.

Cabe destacar que entre las funciones de ENAP está la comercialización de distintos derivados de hidrocarburos con compañías distribuidoras, las que digan de manera autónoma el precio final de venta a sus clientes.

Sin embargo, la empresa no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno.

La estimación de precios considera, por ejemplo, los precios de importación de productos desde un mercado de referencia cercano y profundo y otros costos propios de la actividad de importación de combustibles. Además de las normas de funcionamiento del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) y del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

ENAP informa alza en precios de bencinas y baja del kerosene

Según el informe publicado por la empresa estatal, desde este jueves la gasolina de 93 subirá 1,4 pesos por litro ($/lt) y la de 97 aumentará 21,6 pesos por litros.

Adicionalmente, el kerosene disminuirá -14 $/lt, mientras que el precio del diésel bajará 0,7 $/lt.

Por otra parte, el GLP (Gas Licuado de Petróleo) también verá una disminución en su precio de 8,6 $/lt.

Encuentra la bencina más barata

Recordar que la plataforma Bencina en Línea, de la Comisión Nacional de Energía, indica los precios en las diferentes estaciones de servicio del país.

De esta manera, a través de un filtro para buscar por dirección o marca, puedes encontrar la bencina más barata en los alrededores de tu domicilio o el lugar en que te encuentres.