El fatal accidente ocurrió esta mañana de martes 12 de agosto, en una pronunciada curva en el kilómetro 14 de la ruta V-200 que une Frutillar con la localidad de Tegualda. En el lugar una camioneta y una suv colisionaron de frente y a alta velocidad, perdiendo la vida en el lugar una mujer, quien conducía uno de los vehículos que protagonizaron el accidente. Otras cuatro personas, entre ellos un menor de sólo cuatro años de edad, resultaron con lesiones de diversa consideración.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el menor de edad debió ser trasladado de urgencia en helicóptero hasta el hospital de Puerto Montt, recinto donde se mantiene en estado grave con riesgo vital y bajo un complejo tratamiento que incluye cirugía. La misma condición de salud y tratamiento presenta un joven de 18 años, quien es hermano del menor. Ambos son hijos de la conductora y víctima fatal de esta colisión de alta energía.

Los otros dos involucrados en el accidente, corresponden a un hombre de 46 años y una mujer de 47 años, quienes fueron trasladados por ambulancias del SAMU hasta el hospital regional, donde permanecen internados en la Unidad de Urgencia con politraumatismos en observación y lesiones menos graves.

Respecto de la investigación del accidente ocurrido en el sector Tegualda, el Capitán Sebastián Barría, de la SIAT Prefectura Llanquihue entrega antecedentes: