Magdalena Piñera, hija del fallecido expresidente Sebastián Piñera, reafirmó este sábado su apoyo al candidato republicano José Antonio Kast, luego de realizar confusas declaraciones en medio de las polémicas que rodean la campaña a una semana del balotaje.
La hija del exmandatario fue consultada por CNN Chile sobre los dichos del diputado José Carlos Meza en torno a indultar a reos terminales, incluidos abusadores de menores, a lo que respondió que la familia Piñera hoy «no tenía candidato».
«Nosotros teníamos una candidata que era (Evelyn) Matthei, que no pasó a la segunda vuelta. Hoy hay dos opciones, yo soy de un sector político que es super claro: Yo creo en la justicia social, en la libertad, igualdad de oportunidades y esto está en Chile Vamos», aseveró.
En esa línea, planteó: «No tenemos hoy día candidato», informó CNN Chile.
Respecto de la reunión que tuvieron como familia con el republicano, explicó que «él (Kast) nos pidió esa reunión, él nos fue a visitar. Le deseamos que le vaya bien. Deseamos que le vaya bien, gane quien gane».
La situación generó confusión y rápidas reacciones, pues a finales de noviembre, en una cuidada puesta en escena la exprimera dama Cecilia Morel, acompañada de sus hijos Magdalena, Sebastián y Cristóbal, se reunió con Kast y su esposa, María Pía Adriasola, y declaró apoyo a la candidatura republicana.









