En prisión preventiva quedó un delincuente identificado como Jean Peter Francisco Vargas Guzmán (25), quien fue formalizado por los delitos de secuestro, femicidio íntimo en grado de tentado y daños simples ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

La fiscal Pamela Salgado, quien detalló que la denuncia la efectuó la propia víctima -una mujer adulta-, que relató que hechos ocurrieron el 25 de octubre pasado al interior del domicilio de su conviviente, ubicado en la población Antonio Varas.

«Conforme al relato de la víctima, ella fue retenida contra su voluntad en ese inmueble por al menos 24 horas, ya que el imputado no le permitió salir. La mantuvo encerrada y durante ese periodo fue sometida a reiteradas agresiones físicas, específicamente golpes en diferentes partes del cuerpo, con elementos contundentes y también un intento de asfixiarla», contó la fiscal Salgado.

De acuerdo al relato de la víctima, transcurridas 24 horas, y en un momento de descuido, ella pudo salir del lugar para solicitar ayuda a vecinos, denunciando luego el hecho a Carabineros.

Conforme a los antecedentes indicados, personal de la sección OS9 de Carabineros, tras una orden de detención al Tribunal de Garantía de Puerto Montt, se detuvo al imputado el 3 de noviembre pasado, siendo formalizado durante la jornada de ayer martes.

En virtud de los antecedentes ya indicados, el Tribunal de Garantía, a petición del Ministerio Público, decretó la prisión preventiva del imputado y además se fijó un plazo de investigación de 60 días.