Carabineros mantuvo un amplio operativo para ubicar al responsable del atropello intencional que dejó dos guardias heridos en el estacionamiento del Hiper Líder de Puerto Montt.
El ataque ocurrió tras una discusión por comercio ambulante, cuando el conductor subió su vehículo a la vereda y arrolló deliberadamente a los trabajadores. Uno de ellos, de 30 años, permanece grave en la UCI, con fracturas costales y un pulmón perforado. El segundo guardia, de 42, sufrió lesiones de mediana gravedad y fue dado de alta.
Las diligencias del OS9 y Labocar permitieron identificar al agresor, un presunto vendedor ambulante con amplio prontuario, que incluye tenencia ilegal de armas y explosivos, robo en lugar habitado y robo de accesorios de vehículos. Tras el ataque, huyó hacia el sector rural de Fresia, donde se concentra la búsqueda.
El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, afirmó que estudian presentar una querella, mientras el OS9 continúa revisando cámaras y reconstruyendo el actuar del imputado.
Imagen: https://www.soychile.cl/puerto-montt/policial/2025/12/12/932531/identificaron-autor-atropello-guardias.html









